Proyectos Planta
Controlar Proyectos en Terreno
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para la Definición y Aprobación de Proyectos
- 002. Desarrollar la Línea Base y Planificación de Proyectos
- 003. Gestionar la realización de Ingeniería y Estudios Técnicos para Proyectos
- 004. Gestionar la Contratación de la Empresa Contratista Ejecutora de Proyectos
- 005. Gestionar las Autorizaciones de Proyectos
- 006. Controlar Administrativamente Proyectos
- 007. Controlar Proyectos en Terreno
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre del Proyecto
- 009. Identificar y Documentar lecciones aprendidas del Proyecto
- 010. Realizar Control Documental de Proyectos
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Controlar Proyectos en Terreno
Código UCL: PROYECTOS PLANTA – 007
Descripción:
Capacidad para supervisar la correcta ejecución de actividades, montaje y puesta en marcha de proyectos en terreno, verificando el uso eficiente de los recursos y la calidad de los servicios ejecutados, de acuerdo a lo establecido en el contrato
Actividad Clave
Controlar en terreno la ejecución de trabajos
Criterios de desempeño
- Verifica en las distintas actividades del proyecto, (construcción, montaje, comisionamiento, pruebas y puesta en marcha) la aplicación de pautas, instructivos y procedimientos de trabajo definidas corrigiendo desviaciones identificadas.
- Verifica la calidad de los trabajos ejecutados, de acuerdo a lo establecido en el contrato
- Verifica en terreno el cumplimiento de los planes, gestión de seguridad, salud y medioambiente de las obras.
- Controla la cantidad y calidad de las adquisiciones del proyecto según los requerimientos existentes.
- Gestiona y aplica el sistema de permisos de trabajo, bloqueo y etiquetado, Bypass y PSSR cuando corresponda (PC 02 – 04 – 07 -12 )
Actividad Clave
Controlar en terreno los distintos ámbitos del proyecto
Criterios de desempeño
- Controla las comunicaciones con todos los stakeholders del proyecto.
- Controla los distintos tipos de riesgos que se puedan presentar durante la ejecución del proyecto.
- Verifica el restablecimiento de las condiciones del área de trabajo en donde se ejecutó la actividad.
- Verifica con el cliente el conjunto de actividades realizadas cumplan con los requerimientos solicitados, dejando el registro de la conformidad o no conformidad por parte del cliente.
- Levanta y comunica hallazgos de no conformidades e incumplimientos en el proyecto.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Normas técnicas para instalación de tanques, equipos y plantas de GL
- Normativa para almacenamiento, transporte, envasado y distribución de GL
- Normas sobre Gas y electricidad, agua potable y alcantarillado
- Conocimientos en obras mecánicas, eléctricas y civiles relacionadas con infraestructura de instalaciones a GL en clientes
- Conocimientos técnicos sobre montajes (equipos, piezas, componentes, sistemas, accesorios, etc.)
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Manejo de Office
- Conocimientos sobre software específicos de diseño y gestión de proyectos
- Software MS Project, Primavera o similar
- Conocimiento de sistemas de información (SAP u otros)
- Práctica Crítica N°2- N°4- N°7- N°12