Proyectos Planta
Gestionar la Etapa de Cierre del Proyecto
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para la Definición y Aprobación de Proyectos
- 002. Desarrollar la Línea Base y Planificación de Proyectos
- 003. Gestionar la realización de Ingeniería y Estudios Técnicos para Proyectos
- 004. Gestionar la Contratación de la Empresa Contratista Ejecutora de Proyectos
- 005. Gestionar las Autorizaciones de Proyectos
- 006. Controlar Administrativamente Proyectos
- 007. Controlar Proyectos en Terreno
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre del Proyecto
- 009. Identificar y Documentar lecciones aprendidas del Proyecto
- 010. Realizar Control Documental de Proyectos
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Etapa de Cierre del Proyecto
Código UCL: PROYECTOS PLANTA – 008
Descripción:
Es la capacidad para realizar todas las actividades que requiera el cierre del proyecto, de acuerdo a la normativa vigente y los procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Realizar las actividades necesarias para cerrar el proyecto.
Criterios de desempeño
- Gestiona el cierre contractual con los contratistas y proveedores involucrados en el proyecto.
- Gestiona la aceptación de entregables por parte del cliente.
- Realiza la entrega formal al cliente de los resultados finales del proyecto.
- Realiza el balance económico y el cierre administrativo del presupuesto de inversión del proyecto.
- Realiza y entrega el Dossier del proyecto a quien corresponda
- Participa en la capitalización del proyecto.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Normativa para almacenamiento, transporte, envasado y distribución de GL
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental
- Conocimientos de Control y gestión de costos
- Manejo de Office
- Conocimiento de sistemas de información (SAP u otros)
- Práctica Crítica N°2