Mantención Instalaciones Clientes
Supervisar las Labores de Cambio de Tanque e Inspección de Redes
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
Código UCL: MANTENCION DE INSTALACIONES CLIENTE – 006
Descripción:
Es la capacidad de monitorear, controlar y evaluar el desempeño del personal propio y contratista, que realizan mantenimiento de instalaciones de clientes y labores de cambio de tanque, resguardando el cumplimiento de las normativas y estándares de la empresa.
Actividad Clave
Planificar, gestionar y/o verificar el cumplimiento del personal propio y/o de terceros para atender requerimientos (operaciones, logística y otros)
Criterios de desempeño
- Analiza los requerimientos de personal propio o terceros, de acuerdo a las necesidades de cambio de tanques, a fin de determinar las dotaciones requeridas por temporada, contingencias u otras.
- Verifica que el personal propio o de terceros asignado en las actividades del plan, esté disponible y cuente con las competencias para la labor asignada.
- Asegura que el personal interno y/o los proveedores dispongan de los recursos, materiales, insumos y EPPs adecuados para el correcto desempeño de los equipos de trabajo.
- Programa los equipos de trabajo de acuerdo a los turnos, requerimientos extraordinarios u otros requeridos para cumplir los compromisos del área.
- Verifica y supervisa que se haya asegurado las áreas clasificadas en donde se desarrollaran los trabajos.
Actividad Clave
Supervisar las labores desarrolladas por personal propio
Criterios de desempeño
- Controla la aplicación de procedimientos y documentación técnica en las labores de mantenimiento y cambio de tanque y matrices.
- Controla el cumplimiento de los estándares de calidad del trabajo para labores de mantenimiento y cambio de tanques y matrices.
- Controla el cumplimiento de los estándares de seguridad de acuerdo a lineamientos Process Safety Management y procedimientos de la empresa
- Capacita al personal interno en procedimientos técnicos, resguardando la seguridad de los trabajadores, el cuidado de los equipos y la excelencia en el desempeño
- Exige el correcto uso de los elementos de protección personal durante la ejecución de los trabajos
- Controla la ejecución de las actividades contrastando los tiempos y recursos asignados en la programación versus el desempeño real
- Evalúa el desempeño del personal de acuerdo a los estándares de servicio para asegurar calidad
- Cierra el proceso ingresando la información a SAP
Actividad Clave
Supervisar las labores realizadas por externos
Criterios de desempeño
- Verifica la comprensión de los trabajos a ejecutar y explica las condiciones del área de trabajo al encargado de la empresa externa.
- Verifica que la cantidad y tipo de recurso humano, así como los materiales y herramientas asignados a la ejecución de las actividades de mantenimiento sean los adecuados.
- Verifica que la ejecución de los trabajos satisfaga las especificaciones establecidas en la orden de trabajo, mediante la aplicación de pautas de inspección técnica pre-establecidas, normas y especificaciones técnicas.
- Verifica el cumplimiento de la legislación laboral vigente por parte de la empresa contratista con su personal.
- Gestiona los aspectos administrativos para el pago de los servicios realizados a conformidad, de acuerdo al alcance del contrato y los procedimientos internos, según corresponda
- Conocimientos del área de trabajo y del funcionamiento del equipo
- Conocimiento de los riesgos críticos del área a intervenir que pueden atentar contra la seguridad y salud ocupacional
- Conocimiento y aplicación de normas de la empresa, pautas de mantenimiento y procedimientos de trabajo
- Conocimiento de los elementos de protección personal (EPP) que se exigen para el desarrollo de actividades
- Estándares de seguridad e Integridad de la empresa
- Conocimiento de administración de contratos
- Conocimiento de gestión de contratistas
- Conocimiento de primeros auxilios