Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias

Código UCL: EMERGENCIAS – 001

Descripción:

Es la capacidad de analizar información proveniente de los sistemas de control y monitoreo, con el fin de asegurar la trazabilidad y correcto enfrentamiento de una emergencia, considerando criticidad y tiempos de respuesta, de acuerdo a los estándares, normas y reglamentos que rigen a la compañía.

Actividad Clave

Analizar información del estado de las necesidades de asistencia técnica de los clientes.

Criterios de desempeño
  • Monitorea plataformas y redes sociales, para detectar posibles emergencias, en los países que corresponda.
  • Categoriza la emergencia en función del producto, nivel de criticidad y otros pertinentes.
  • Gestiona la trazabilidad de la atención a través del ticket de atención (número de aviso del ERP), para asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio.
  • Controla los resultados de KPI´s del área en función de los estándares de servicio de la compañía (tiempo de respuesta y otros).
  • Analiza encuesta de calidad de servicio aplicada a clientes, para determinar la calidad de la atención en base a los estándares de servicio establecidos.
  • Normativa del sector de GL.
  • Conocimientos técnicos del negocio del GL.
  • Manejo seguro del GL.
  • Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
  • Manejo de líneas de acción general, activación, comunicación.
  • Conocimiento de indicadores del área.
  • Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa.
  • Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
  • Conocimientos de Estadística.
  • Conocimientos de Office.
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros)

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS