Gestión de Proyectos Granel
Asesorar a las áreas para el levantamiento de proyectos granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para el levantamiento de proyectos granel
- 002. Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
- 003. Planificar la Ejecución de un Proyecto Granel
- 004. Controlar Proyectos Granel en Terreno
- 005. Controlar Administrativamente Proyectos Granel
- 006. Realizar Control Documental de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Comisionamiento y la Puesta en Marcha de Proyecto Granel
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
- 009. Identificar y Documentar Lecciones Aprendidas del Proyecto
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Asesorar a las Áreas para el Levantamiento de Proyectos Granel
Código UCL: GESTION DE PROYECTOS GRANEL 001
Descripción:
Es la capacidad de asesorar técnicamente a las áreas de la empresa que lo requieran, levantando información en terreno necesaria para hacer una propuesta de proyecto granel, de acuerdo a la necesidad detectada, los antecedentes entregados, la normativa vigente, los estándares de seguridad de procesos aplicables a proyectos y los procedimientos de la empresa
Actividad Clave
Asesorar técnicamente a las áreas en la definición de proyectos.
Criterios de desempeño
- Identifica la necesidad del cliente y sus alcances, según antecedentes entregados por el área solicitante
- Interpreta estándares de diseño, leyes y regulaciones de la industria que podrían ser aplicables al nuevo proyecto que se está definiendo
- Planifica y coordina con quien corresponda la visita a terreno donde se ejecutará el proyecto
- Realiza visita a terreno para el levantamiento de información necesaria para la definición del proyecto
- Aplica Check list de todos los puntos que se deben considerar para la definición del proyecto y evaluación de factibilidad.
- Realiza el análisis de factibilidad técnica inicial, según el procedimiento de la empresa.
- Genera informe de la visita realizada, entregando la información recogida a quien corresponda, de acuerdo al procedimiento de la empresa
- Presenta alternativas de desarrollo para la solución de inconvenientes que pudiese haber encontrado en la visita a terreno
- Participa en reuniones con el cliente, en conjunto con el área de la empresa que lo solicite.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Normas técnicas para instalación de proyectos granel
- Normas sobre Gas y electricidad, agua potable y alcantarillado
- Conocimientos en obras mecánicas, eléctricas y civiles relacionadas con infraestructura de instalaciones a GL en clientes
- Conocimientos técnicos sobre montajes (movimiento de tanques, equipos, piezas, componentes, sistemas, accesorios, etc.)
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
- Lectura e interpretación de planos