Gestión de Proyectos Granel
Controlar Administrativamente Proyectos Granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para el levantamiento de proyectos granel
- 002. Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
- 003. Planificar la Ejecución de un Proyecto Granel
- 004. Controlar Proyectos Granel en Terreno
- 005. Controlar Administrativamente Proyectos Granel
- 006. Realizar Control Documental de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Comisionamiento y la Puesta en Marcha de Proyecto Granel
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
- 009. Identificar y Documentar Lecciones Aprendidas del Proyecto
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Controlar Administrativamente Proyectos Granel
Código UCL: GESTION DE PROYECTOS GRANEL – 005
Descripción:
Capacidad de controlar la correcta ejecución de actividades, montaje y puesta en marcha de proyectos desde el punto de vista administrativo, verificando el uso eficiente de los recursos, el presupuesto del proyecto, así como todos los aspectos que estén establecidos en el contrato u orden de compra, de acuerdo al procedimiento de la empresa
Actividad Clave
Controlar el avance físico y económico del proyecto en los sistemas de gestión de la empresa
Criterios de desempeño
- Asigna administrativamente la ejecución de un proyecto a la empresa contratista escogida.
- Elabora y documenta de forma periódica los avances y desviaciones que pudiesen presentarse durante la ejecución del proyecto.
- Recibe y valida los estados de avance para respaldos de pago de servicios, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
- Recepciona en el sistema de gestión de la empresa los servicios ejecutados, liberando los recursos para que se puedan gestionar los pagos.
- Elabora informes para las reuniones de presentación de avance del proyecto, que la empresa solicite
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Procedimientos internos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental y sus procedimientos en la empresa
- Gestión de Contratistas
- Manejo de Office
- Conocimiento de software de gestión de la empresa (SAP – RENOVA u otros)