Gestión de Proyectos Granel
Realizar Control Documental de Proyectos Granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para el levantamiento de proyectos granel
- 002. Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
- 003. Planificar la Ejecución de un Proyecto Granel
- 004. Controlar Proyectos Granel en Terreno
- 005. Controlar Administrativamente Proyectos Granel
- 006. Realizar Control Documental de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Comisionamiento y la Puesta en Marcha de Proyecto Granel
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
- 009. Identificar y Documentar Lecciones Aprendidas del Proyecto
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Realizar Control Documental de Proyectos Granel
Código UCL: GESTION DE PROYECTOS GRANEL – 006
Descripción:
Es la capacidad de controlar la documentación y registros generados en cada proyecto granel ejecutado por la empresa, de acuerdo a los requerimientos técnicos, la legislación vigente y los procedimientos internos.
Actividad Clave
Utilizar sistema de gestión documental de acuerdo a requerimientos de la gestión de proyectos
Criterios de desempeño
- Reúne los documentos generados en las distintas etapas del proyecto, según tipo de proyecto, procedimientos de gestión documental y registros de la empresa, clasificándolos según su naturaleza (memorias de cálculo, planos, especificaciones técnicas, presupuestos, etc.)
- Reúne los documentos generados por las distintas áreas o actores participantes del proyecto, para ser ingresados en los sistemas de respaldo de la empresa.
- Gestiona que los cambios en los proyectos se respalden en los sistemas de gestión documental de la empresa, asegurando mantener la última versión de los documentos, según procedimientos del sistema de gestión documental definido.
- Recepciona el informe SEC de parte del certificador, que entrega las autorizaciones normativas del proyecto ejecutado
- Realiza el ingreso de todos los documentos normativos ya clasificados al sistema, según procedimientos de gestión documental internos
- Prepara el dosier de documentos para entregar al cliente.
- Utiliza las capacidades del sistema para crear, buscar, organizar, difundir y revisar información relevante para proyectos en la empresa, según procedimientos del sistema de gestión documental definido
- Estructura Organizacional de la empresa
- Modelo de negocios de la empresa
- Conocimientos de control y gestión de proyectos.
- Procedimientos internos de gestión de proyectos.
- Conocimientos de Administración de Contratos
- Normativa SEC para certificación de proyectos
- Procedimientos internos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental y sus procedimientos en la empresa
- Manejo de Office
- Conocimiento de software de gestión de la empresa (SAP – RENOVA u otros)