Gestión de Proyectos Granel
Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para el levantamiento de proyectos granel
- 002. Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
- 003. Planificar la Ejecución de un Proyecto Granel
- 004. Controlar Proyectos Granel en Terreno
- 005. Controlar Administrativamente Proyectos Granel
- 006. Realizar Control Documental de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Comisionamiento y la Puesta en Marcha de Proyecto Granel
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
- 009. Identificar y Documentar Lecciones Aprendidas del Proyecto
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
Código UCL: GESTION DE PROYECTOS GRANEL – 008
Descripción:
Es la capacidad para realizar todas las actividades que requiera el correcto cierre del proyecto granel ejecutado, de acuerdo a la normativa vigente y los procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Realizar el cierre administrativo del proyecto
Criterios de desempeño
- Revisa los estados de pagos realizados y los faltantes para cuadrar con el presupuesto asignado al proyecto, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
- Revisa tener cargada toda la documentación del proyecto, para pasar a revisión de gestión documental.
- Programa y coordina la reunión final de cierre y aceptación de entregables por parte del cliente.
- Realiza las gestiones para el envío del proyecto a Post venta, de acuerdo al procedimiento establecido por la empresa
- Gestiona el cierre contractual u orden de compra con los contratistas y proveedores involucrados en el proyecto, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Realizar el cierre de terreno del proyecto
Criterios de desempeño
- Participa en la entrega final al cliente de los resultados del proyecto, obteniendo los respaldos de conformidad.
- Ejecuta el Protocolo de recepción y entrega de proyectos, de acuerdo al procedimiento de la empresa
- Realiza charla sobre operación del proyecto al cliente si fuese necesario, de acuerdo al procedimiento de la empresa
- Gestiona y entrega el Dossier del proyecto al cliente, de acuerdo a procedimientos de la empresa.
- Reglamentación nacional aplicable a GL
- Normativa SEC para certificación de proyectos
- Conocimiento de los requisitos de distintos agentes reguladores para aprobación de proyectos (SEC, SMA, Seremi Salud etc)
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería.
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Protocolos de recepción y entrega de proyectos
- Informe de envío a post venta.
- Conocimientos en gestión y control de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Procedimiento para el cierre mecánico, precomisionamiento, comisionamiento y arranque de proyectos
- Inglés técnico utilizado en manuales de equipos y normativas internacionales
- Conocimientos de Administración de Contratos
- Procedimientos internos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental y sus procedimientos en la empresa
- Manejo de Office
- Conocimiento de software de gestión de la empresa (SAP – RENOVA u otros)