Servicio Técnico de Proyectos Granel
Gestionar la Contratación de Empresas de Mantenimiento Proyectos Granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Generar Estándares de Mantenimiento para Proyectos Granel
- 002. Planificar el Mantenimiento de Proyectos Granel
- 003. Gestionar el Stock de Repuestos, Equipos o Insumos
- 004. Gestionar la Contratación de Empresas de Mantenimiento Proyectos Granel
- 005. Supervisar Mantenimiento de Proyectos Granel
- 006. Gestionar la Ejecución del Mantenimiento Correctivo de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Retiro de Equipos/ Artefactos Entregados en Comodato a Clientes de Proyectos Granel
- 008. Gestionar el Reemplazo de Cilindros en Grúa Horquilla
- 009. Responder a Solicitudes de Informacion sobre Redes de Gas
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Contratación de Empresas de Mantenimiento Proyectos Granel
Código UCL: SERVICIO TECNICO DE PROYECTOS GRANEL – 004
Descripción:
Es la capacidad para realizar todas las actividades que requiera la contratación de los servicios externos para ejecutar las actividades de mantenimiento, asegurando la idoneidad de la empresa, el cumplimiento de la normativa vigente y los estándares y procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Contratar empresa especialista en servicios de mantenimiento para proyectos granel
Criterios de desempeño
- Elabora las bases de licitación, según procedimientos de la empresa, cuando corresponda
- Define los servicios y las características que debe tener el contratista para realizar cotizaciones, cuando no corresponde licitación.
- Contacta las empresas a quienes se cotizarán los servicios requeridos, de acuerdo al procedimiento de la empresa.
- Realiza la revisión y evaluación de las ofertas técnicas y económicas, en conjunto con el área que corresponda, emitiendo un informe con las recomendaciones de adjudicación, de acuerdo a los procedimientos de la empresa
- Participa en la selección de la mejor oferta, comunica al oferente y a todas las áreas de la empresa que corresponda, de acuerdo al procedimiento de la empresa
- Gestiona la autorización y asignación de la contratación (de acuerdo al monto de la inversión) con las instancias correspondientes, según normas y procedimientos de la empresa
- Participa en la revisión de los contratos y posterior administración de los mismos.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Normas técnicas para mantención de instalaciónes de proyectos granel
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de mantenimiento (Mec, Elec, etc)
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos de elaboración de presupuesto y propuestas económicas
- Conocimientos para análisis de caso de negocio
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Conocimientos de Ley de subcontratación
- Procedimientos internos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental y sus procedimientos en la empresa
- Gestión de Contratistas
- Manejo de Office
- Conocimiento de software de gestión de la empresa (SAP – RENOVA u otros)