Servicio Técnico de Proyectos Granel
Gestionar el Retiro de Equipos/ Artefactos Entregados en Comodato a Clientes de Proyectos Granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Generar Estándares de Mantenimiento para Proyectos Granel
- 002. Planificar el Mantenimiento de Proyectos Granel
- 003. Gestionar el Stock de Repuestos, Equipos o Insumos
- 004. Gestionar la Contratación de Empresas de Mantenimiento Proyectos Granel
- 005. Supervisar Mantenimiento de Proyectos Granel
- 006. Gestionar la Ejecución del Mantenimiento Correctivo de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Retiro de Equipos/ Artefactos Entregados en Comodato a Clientes de Proyectos Granel
- 008. Gestionar el Reemplazo de Cilindros en Grúa Horquilla
- 009. Responder a Solicitudes de Informacion sobre Redes de Gas
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Nombre UCL: Gestionar el Retiro de Equipos/ Artefactos Entregados en Comodato a Clientes de Proyectos Granel
Código UCL: SERVICIO TECNICO PROYECTOS GRANEL – 007
Descripción:
Es la capacidad para coordinar todas las actividades que se requieran para retirar equipos/artefactos que han sido entregados en comodato al ejecutarse un proyecto granel, desde las instalaciones de clientes, resguardando los aspectos técnicos, la normativa vigente, los estándares de seguridad y los procedimientos de la empresa.
Preparar el retiro de los equipos/artefactos desde las instalaciones del cliente
- Recepciona la solicitud desde el área de ventas, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la empresa.
- Define el contratista idóneo para el servicio y entrega toda la información necesaria para que se planifique la actividad y los recursos humanos y materiales que se requerirán.
- Coordina con la empresa contratista los detalles para la ejecución del servicio, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
- Revisa las exigencias del cliente para el acceso al lugar (aspectos de seguridad, reglamentos, equipos, documentación, accesibilidad, entre otros).
- Coordinar con el cliente los detalles para la ejecución del servicio, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
- Coordinar con el área de ventas los detalles para la ejecución del servicio, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
Gestiona el retiro de los equipos/artefactos desde las instalaciones del cliente
- Define y gestiona el traslado de los equipos/artefactos retirados a la bodega que corresponda, de acuerdo a los procedimientos de la empresa
- Analiza las posibles acciones que se pueden realizar con los equipos/artefactos retirados, buscando optimizar su utilización, de acuerdo a los procedimientos de la empresa
- Gestiona la ejecución de servicios de mantenimiento para los equipos/artefactos retirados cuando corresponda, de acuerdo a los procedimientos de la empresa
- Gestiona el desarme de los equipos/artefactos retirados para obtener repuestos utilizables cuando corresponda, de acuerdo a los procedimientos de la empresa
- Gestiona con quien corresponda el proceso para dar de baja los equipos/artefactos retirados, verificando su salida de los inventarios de la empresa
Respaldar las actividades realizadas
- Solicita al contratista el acta de recepción conforme firmada por el cliente, en el que se establece el chequeo del servicio realizado y la conformidad de la entrega al cliente
- Cierra el proceso de órdenes de compra, de acuerdo a estándares y procedimientos de la empresa.
- Gestiona los aspectos administrativos para el pago de los servicios realizados a conformidad, de acuerdo al alcance del contrato y los procedimientos internos, según corresponda
- Normativa para el retiro y traslado de equipos/artefactos desde las instalaciones del cliente
- Conocimiento de los riesgos críticos del área a intervenir que pueden atentar contra la seguridad y salud ocupacional
- Conocimiento de los elementos de protección personal (EPP) que se exigen para el desarrollo de actividades de mantenimiento en taller o en terreno
- Estándares de seguridad e Integridad de la empresa
- Conocimientos de control y gestión de compras de empresa
- Procedimientos internos de gestión de bodegas
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Procedimientos internos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental y sus procedimientos en la empresa
- Gestión de Contratistas
- Manejo de Office
- Conocimiento de software de gestión de la empresa (SAP – RENOVA u otros)