Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes

Código UCL: EMERGENCIAS – 010

Descripción:

Es la capacidad para gestionar las atenciones de emergencia requeridas por los clientes, realizando un proceso de control que resguarde la seguridad y la atención solicitada en el menor tiempo posible.

Actividad Clave

Gestionar despachos de atención de acuerdo a los estándares de la empresa.

Criterios de desempeño
  • Realiza coordinación con el call center para priorizar tiempos de atención y resolución de emergencias.
  • Programa de manera eficiente los despachos de acuerdo a los tiempos definidos y los recursos disponibles.
  • Gestiona móviles de emergencias para direccionarlos hacia los lugares que lo requieren.
  • Recibe llamadas de emergencia de clientes en turno de noche para direccionar los móviles de emergencias hacia los lugares de atención.
Actividad Clave

Gestionar salidas de los móviles a terreno de acuerdo a los plazos y estándares de servicio.

Criterios de desempeño
  • Emite documentos tributarios asociados a los pedidos (guías o facturas), en los países que corresponda.
  • Controla disponibilidad de técnico de terreno de acuerdo a los estándares de atención.
  • Asigna ruta al móvil según procedimientos, localización y disponibilidad.
  • Monitorea distribución de móviles en plano geográfico con herramientas GPS, en los países que corresponda.
  • Asegura la disponibilidad de servicios de atención de emergencia.
  • Analiza información proveniente de call center, redes sociales u otras que correspondan. 
  • Monitorea Redes Sociales por situaciones que afecten a la marca.
  • Cierra PQR´s o ticket de atención de atención de emergencia de acuerdo a procedimientos para generar KPI´s internos.
  • Programa de despacho.
  • Conocimiento de herramienta GPS.
  • Conocimientos de sistemas de información geográfica y ruteo.
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa.
  • Criterios de Satisfacción y Estándares de Servicio a Clientes.
  • Nociones básicas de conceptos tributarios.
  • Conocimientos de Office.
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS