Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias

Código UCL: EMERGENCIAS – 011

Descripción:

Es la capacidad para otorgar asistencia técnica a los clientes en el menor plazo posible, reduciendo con ello los riesgos a los que pudiesen estar expuestos, ajustándose a las normativas y protocolos establecidos.

Actividad Clave

Realizar asistencia técnica a clientes, aplicando normativas, estándares, procedimientos y protocolos.

Criterios de desempeño
  • Chequea la operatividad del móvil previo a la salida, de acuerdo a protocolos (mecánica, disposición de documentación, equipos, repuestos, herramientas y lo que corresponda según normativa).
  • Recepciona requerimiento del despachador por emergencias, registrándolos de acuerdo a procedimientos.
  • Evalúa situación de emergencia en terreno en función del nivel de criticidad, exposición de los clientes y otros, a fin de gestionar las medidas que correspondan según los protocolos y procedimientos respectivos.
  • Realiza contención del cliente para apoyar la realización de labores, asegurando los estándares y criterios de atención y servicio.
  • Entrega apoyo técnico en manejo de GL a quien lo solicita o a los equipos de respuesta que intervienen.
  • Reporta al despachador y jefaturas sobre la evolución del incidente, y completa registros de acuerdo a estándares de la compañía.
  • Normativa del sector de GL.
  • Manejo seguro del GL.
  • Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa.
  • Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
  • Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias en la empresa. 
  • Manejo y mantenimiento de equipos herramientas y accesorios para atención de emergencias.
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS