Mantención Instalaciones Clientes
Conducir Camión para Retiro y Entrega de Producto
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Conducir camión para retiro y entrega de Producto
Código UCL: MANTENCION DE INSTALACIONES CLIENTES – 004
Descripción:
Es la capacidad para conducir el camión que transporta el producto GL en formato granel para retiro y entrega del producto, asegurando la completa satisfacción del cliente y de acuerdo a los procedimientos de seguridad, normativa del tránsito y procedimientos de la compañía.
Actividad Clave
Conducir camión para el retiro y entrega del producto GL a granel en terreno de acuerdo a los estándares de la compañía y normativa legal.
Criterios de desempeño
- Chequea la operatividad del camión, de acuerdo a los estándares de la compañía tanto en la salida como en la entrada.
- Chequea la disponibilidad de equipos y herramientas de trabajo para la entrega de productos.
- Carga camión con gas, de acuerdo a procedimientos.
- Carga combustible de acuerdo a procedimientos y legislación pertinente, donde corresponda.
- Conduce camión de acuerdo a normativas, leyes y estándares.
- Realiza retiro y entrega de producto GL granel.
- Comunica incidentes o fallas que ameriten acciones de mantenimiento correctivo.
- Registra los movimientos de producto tanto en clientes como en planta, de acuerdo a los procedimientos que corresponda.
- Normativa del transporte de GL (sustancias Peligrosas).
- Requisitos y reglamento para transporte.
- Normativa del sector de GL.
- Conocimiento de los riesgos asociados a su puesto de trabajo.
- Conocimiento de las condiciones del entorno para conducción segura.
- Conocimiento de bitácora, libro de novedades del equipo o acta de entrega.
- Conocimiento de los elementos de protección personal y vestimenta adecuada exigida.
- Conocimientos operativos de despacho a clientes con instalaciones centralizadas de GL.
- Conocimiento de primeros auxilios.
- Conocimiento del uso del sistema manual de extinción de fuego, rescate de personal o algún tema específico para un despacho seguro.
- Estándares y Criterios de calidad de servicio en la empresa.
- Conocimientos generales de mantenimiento.
- Manejo de información y equipos de comunicación.