Emergencias
Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
Código UCL: EMERGENCIAS – 011
Descripción:
Es la capacidad para otorgar asistencia técnica a los clientes en el menor plazo posible, reduciendo con ello los riesgos a los que pudiesen estar expuestos, ajustándose a las normativas y protocolos establecidos.
Actividad Clave
Realizar asistencia técnica a clientes, aplicando normativas, estándares, procedimientos y protocolos.
Criterios de desempeño
- Chequea la operatividad del móvil previo a la salida, de acuerdo a protocolos (mecánica, disposición de documentación, equipos, repuestos, herramientas y lo que corresponda según normativa).
- Recepciona requerimiento del despachador por emergencias, registrándolos de acuerdo a procedimientos.
- Evalúa situación de emergencia en terreno en función del nivel de criticidad, exposición de los clientes y otros, a fin de gestionar las medidas que correspondan según los protocolos y procedimientos respectivos.
- Realiza contención del cliente para apoyar la realización de labores, asegurando los estándares y criterios de atención y servicio.
- Entrega apoyo técnico en manejo de GL a quien lo solicita o a los equipos de respuesta que intervienen.
- Reporta al despachador y jefaturas sobre la evolución del incidente, y completa registros de acuerdo a estándares de la compañía.
- Normativa del sector de GL.
- Manejo seguro del GL.
- Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias en la empresa.
- Manejo y mantenimiento de equipos herramientas y accesorios para atención de emergencias.
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).