Emergencias
Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
Código UCL: EMERGENCIAS – 005
Descripción:
Es la capacidad de identificar, crear, implementar y socializar normas, procedimientos y reglamentos para la prevención y control de emergencias en el negocio.
Actividad Clave
Identificar nuevas normas y reglamentos aplicables al negocio.
Criterios de desempeño
- Analiza legislación nacional e internacional atingente al negocio de GL para identificar nuevas normas o protocolos que apliquen a la prevención y control de emergencias.
- Identifica situaciones operacionales que requieran nuevos procesos o procedimientos para evitar situaciones fuera de estándar.
Actividad Clave
Gestionar documentación técnica y protocolos de trabajo para realizar control y prevención de emergencias, de acuerdo a formatos corporativos.
Criterios de desempeño
- Elabora documentos en base a estándares del negocio, para gestionar el riesgo, prevenir y controlar emergencias.
- Difunde normas, procedimientos y reglamentos para la prevención y control de emergencias, de manera permanente y pertinente.
- Capacita en base a documentación formal y validada al personal interno y externo.
- Actualiza la documentación en base a necesidades de la operación, cambios en la normativa u otros factores.
- Publica en repositorio electrónico y en papel la documentación actualizada, para asegurar la trazabilidad y disponibilidad de la información.
- Controla versiones vigentes de los procedimientos y protocolos en el repositorio electrónico y en papel para asegurar la trazabilidad, actualización y disponibilidad de la información.
- Mantiene los registros de entrega de la información, de acuerdo a protocolos y control de gestión.
- Realiza evaluación de conocimientos acerca de procedimientos y protocolos al personal interno y externo.
- Normativa del sector de GL.
- Manejo seguro del GL.
- Conocimiento de indicadores del área.
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
- Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
- Normativa de Gestión de Riesgos.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
- Conocimiento de procedimientos y técnicas de capacitación.
- Conocimientos de Office.
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).
- Práctica Crítica N°10 – N°16- N°18.