Emergencias
Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
Código UCL: EMERGENCIAS – 003
Descripción:
Es la capacidad de administrar, coordinar y supervisar el equipo de trabajo conformado por trabajadores internos y externos, con el objeto de revisar, prevenir, controlar y reparar situaciones de emergencias en instalaciones de los clientes, de acuerdo a las políticas, procedimientos y normativas legales de la compañía.
Actividad Clave
Planificar y gestionar personal propio y de terceros para revisar, prevenir, controlar y reparar emergencias en instalaciones.
Criterios de desempeño
- Capacita a los equipos de trabajo en procedimientos de contención y control de emergencias, manejo de recursos y procesos de cierre de requerimientos, de acuerdo a la norma.
- Capacita al equipo (call center u otros) para identificar las oportunidades de mejora a los procedimientos de atención y estándares de respuesta de la empresa.
- Gestiona proceso de certificaciones para disponer de personal calificado en procesos de prevención y atención de emergencias.
- Supervisa a los técnicos de acuerdo a estándares del servicio (in situ o ex post.)
- Evalúa el desempeño de los técnicos de acuerdo a los estándares de atención para asegurar la calidad del servicio.
- Administra los procesos de licitación de servicios de atención de emergencias que garantice la oportunidad y calidad del servicio.
- Garantiza o resguarda la disponibilidad de recursos materiales y equipamiento del equipo técnico de acuerdo a estándares.
- Normativa del sector de GL.
- Manejo seguro del GL.
- Conocimiento de indicadores del área.
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
- Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
- Conocimiento de procedimientos y técnicas de capacitación.
- Conocimiento de administración de contratos.
- Conocimiento de gestión de contratistas.
- Conocimientos de Office.
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).