Emergencias
Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
Código UCL: EMERGENCIAS – 002
Descripción:
Es la capacidad para llevar a cabo el proceso de asistencia técnica a los clientes en los plazos establecidos, reduciendo con ello los riesgos y consecuencias a los que pudiesen exponerse, ajustándose a las normativas y protocolos establecidos.
Actividad Clave
Gestionar asistencia técnica a clientes por emergencias.
Criterios de desempeño
- Recepciona solicitud de clientes por emergencias, registrándolos de acuerdo a protocolos.
- Categoriza la emergencia en función del producto, nivel de criticidad y otros pertinentes a fin de aplicar las medidas que se ajusten según los protocolos respectivos.
- Acciona el despacho de personal técnico directo o contratista con el perfil pertinente para atención de emergencias.
- Gestiona asistencia con autoridades locales de atención de emergencias cuando corresponda.
Actividad Clave
Gestionar la atención de clientes
Criterios de desempeño
- Resuelve dudas de clientes, derivándolas a las instancias correspondientes o tomando las acciones que corresponda para proporcionarle la asistencia técnica que requiera.
- Gestiona o coordina con clientes para ejecutar labores de asistencia técnica, de acuerdo a la programación.
- Realiza contención del cliente para apoyar la realización de labores, asegurando los estándares y criterios de atención del cliente de la empresa.
- Normativa del sector de GL.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL.
- Manejo de líneas de acción general, activación y comunicación.
- Manejo seguro del GL.
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Legislación para transporte de sustancias peligrosas.
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
- Manejo de office.
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).