Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias

Código UCL: EMERGENCIAS – 002

Descripción:

Es la capacidad para llevar a cabo el proceso de asistencia técnica a los clientes en los plazos establecidos, reduciendo con ello los riesgos y consecuencias a los que pudiesen exponerse, ajustándose a las normativas y protocolos establecidos.

Actividad Clave

Gestionar asistencia técnica a clientes por emergencias.

Criterios de desempeño
  • Recepciona solicitud de clientes por emergencias, registrándolos de acuerdo a protocolos. 
  • Categoriza la emergencia en función del producto, nivel de criticidad y otros pertinentes a fin de aplicar las medidas que se ajusten según los protocolos respectivos.
  • Acciona el despacho de personal técnico directo o contratista con el perfil pertinente para atención de emergencias.
  • Gestiona asistencia con autoridades locales de atención de emergencias cuando corresponda.
Actividad Clave

Gestionar la atención de clientes

Criterios de desempeño
  • Resuelve dudas de clientes, derivándolas a las instancias correspondientes o tomando las acciones que corresponda para proporcionarle la asistencia técnica que requiera.
  • Gestiona o coordina con clientes para ejecutar labores de asistencia técnica, de acuerdo a la programación.
  • Realiza contención del cliente para apoyar la realización de labores, asegurando los estándares y criterios de atención del cliente de la empresa.
  • Normativa del sector de GL.
  • Conocimientos técnicos del negocio del GL.
  • Manejo de líneas de acción general, activación y comunicación.
  • Manejo seguro del GL.
  • Estándares de seguridad e integridad de la Empresa.
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa.
  • Legislación para transporte de sustancias peligrosas.
  • Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
  • Manejo de office.
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS