Gestión de Proyectos Granel
Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para el levantamiento de proyectos granel
- 002. Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
- 003. Planificar la Ejecución de un Proyecto Granel
- 004. Controlar Proyectos Granel en Terreno
- 005. Controlar Administrativamente Proyectos Granel
- 006. Realizar Control Documental de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Comisionamiento y la Puesta en Marcha de Proyecto Granel
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre de Proyectos Granel
- 009. Identificar y Documentar Lecciones Aprendidas del Proyecto
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Contratación de Empresas Ejecutoras de Proyectos Granel
Código UCL: GESTION DE PROYECTOS GRANEL 002
Descripción:
Es la capacidad para realizar todas las actividades que requiera la contratación de los servicios externos para ejecutar un proyecto granel, asegurando la idoneidad de la empresa, el cumplimiento de la normativa vigente y los estándares y procedimientos internos.
Actividad Clave
Contratar empresa especialista (Construcción, Inspección Técnica, entre otras)
Criterios de desempeño
- Elabora las bases de licitación, según procedimientos de la empresa, cuando corresponda.
- Define los servicios y las características que debe tener el contratista para realizar cotizaciones, cuando no corresponde licitación.
- Contacta las empresas a quienes se cotizarán los servicios requeridos, de acuerdo al procedimiento de la empresa.
- Realiza la revisión y evaluación de las ofertas técnicas y económicas, en conjunto con el área que corresponda, emitiendo un informe con las recomendaciones de adjudicación, de acuerdo a los procedimientos de la empresa
- Participa en la selección de la mejor oferta, comunica al oferente y a todas las áreas de la empresa que corresponda, de acuerdo al procedimiento de la empresa
- Gestiona la autorización y asignación de la contratación (de acuerdo al monto de la inversión) con las instancias correspondientes, según normas y procedimientos de la empresa
- Participa en la revisión de los contratos y posterior administración de los mismos
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Normas técnicas para instalación de proyectos granel
- Normas sobre Gas y electricidad, agua potable y alcantarillado
- Conocimientos en obras mecánicas, eléctricas y civiles relacionadas con infraestructura de instalaciones a GL en clientes
- Conocimientos técnicos sobre montajes (movimiento de tanques, equipos, piezas, componentes, sistemas, accesorios, etc.)
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos de elaboración de presupuesto y propuestas económicas
- Conocimientos para análisis de caso de negocio
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Conocimientos de Ley de subcontratación
- Procedimientos internos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental y sus procedimientos en la empresa
- Gestión de Contratistas
- Manejo de Office
- Conocimiento de software de gestión de la empresa (SAP – RENOVA u otros)