Fecha: Mayo 2020
Vigencia: Mayo 2025
Versión 01

Nombre UCL: GESTIONAR PROYECTOS DE MEJORAMIENTO

Código UCL: TRANSVERSAL – 003

Descripción:

Es la capacidad de gestionar técnicamente proyectos de mejoramiento, realizar los análisis para definir, evaluar, implementar y controlar un proyecto, de acuerdo a la necesidad detectada, la legislación vigente y estándares de seguridad de procesos aplicables a proyectos.

Actividad Clave

Conceptualizar y evaluar la factibilidad del Proyecto de Mejora de acuerdo a procedimientos establecidos.

Criterios de desempeño
  • Define el perfil del proyecto, en base a su aporte al mejoramiento en la gestión de los activos, según procedimientos
  • Evalúa la factibilidad técnica-económica, de acuerdo al Perfil del Proyecto, alternativas técnicas viables, metodologías de análisis financiero, de acuerdo a procedimientos y estándares establecidos
  • Establece las actividades a implementar en el proyecto, de acuerdo a plan de aprobado, según procedimientos establecidos.
Actividad Clave

Implementar proyectos de mejoramiento o rediseño, de acuerdo a procedimientos establecidos.

Criterios de desempeño
  • Define el plan de desarrollo del proyecto de acuerdo a una evaluación de factibilidad, actividades a implementar y procedimientos establecidos.
  • Organiza el equipo de trabajo y los recursos necesarios para el proyecto,de acuerdo con actividades planificadas y procedimientos establecidos
  • Monitorea los hitos e indicadores del proyecto, de acuerdo a actividades planificadas y procedimientos establecidos.
Actividad Clave

Controlar el desarrollo del proyecto de mejoramiento de acuerdo a procedimientos establecidos.

Criterios de desempeño
  • Controla la disponibilidad y mantenibilidad de equipos e instalaciones principales o críticas y su
  • variación, con respecto a lo proyectado de acuerdo a procedimientos establecidos.
  • Controla la pertinencia de los procedimientos, pautas de trabajo, hojas de ruta u otros asignados a las actividades definidas, de acuerdo a procedimientos establecidos.
  • Controla el rendimiento de repuestos y materiales críticos, de acuerdo a informes y procedimientos establecidos
  • Monitores los tiempos de duración de las intervenciones, de acuerdo a informes y
  • procedimientos establecidos.
  • Coordina las actividades de mejoramiento con el área responsable, de acuerdo a procedimientos establecidos
  • Controla los resultados del proyecto, de acuerdo a procedimientos y estándares establecidos
  • Conocimientos técnicos del negocio del GL
  • Normas técnicas para instalación de tanques, equipos y plantas de GL
  • Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
  • Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
  • Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
  • Conocimientos de elaboración de presupuesto y propuestas económicas
  • Conocimientos para análisis de caso de negocio
  • Conocimientos de control y gestión de proyectos
  • Procedimientos internos de gestión de proyectos
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa
  • Manejo de Office
  • Conocimientos sobre software específicos de diseño y gestión de proyectos
  • Software MS Project, Primavera o similar
  • Conocimiento de sistemas de información (SAP u otros)
  • Práctica Crítica N°8, N°16

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS