Terminal Marítimo
Gestionar la Contratación de la Empresa Contratista Ejecutora de Proyectos
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Recepcionar y/o Entregar Productos por Vía Marítima
- 002. Transferir Productos desde nave a Plantas
- 003. Supervisar el Proceso Productivo en la Planta
- 004. Registrar y Entregar Información Relevante del Área
- 005. Coordinar Mantenimiento en Plantas
- 006. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 007. Asesorar a las Áreas para la Definición y Aprobación de Proyectos
- 008. Gestionar la Contratación de la Empresa Contratista Ejecutora de Proyectos
- 009. Controlar Proyectos en Terreno
- 010. Gestionar la Etapa de Cierre del Proyecto
- 011. Identificar y Documentar Lecciones Aprendidas del Proyecto
- TRANS -001. GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA
- TRANS -002. GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS
- TRANS-003. GESTIONAR PROYECTOS DE MEJORAMIENTO
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Contratación de la Empresa Contratista Ejecutora de Proyectos
Código UCL: TERMINAL MARÍTIMO – 008
Descripción:
Es la capacidad para realizar todas las actividades que requiera la contratación de el o los servicios externos para ejecutar el proyecto, asegurando su correcto inicio y ejecución, de acuerdo a la normativa vigente y los procedimientos de la empresa
Actividad Clave
Contratar empresa especialista (Construcción, Inspección Técnica, entre otras)
Criterios de desempeño
- Elabora las bases de licitación, cuando corresponda (Bases administrativas especiales, Bases técnicas generales y especiales, cronología tentativa de licitación, bases de medición y pago, método de evaluación de licitación), según procedimientos de la empresa.
- Realiza la revisión y evaluación de las ofertas técnicas y económicas, en conjunto con el cliente, emitiendo un informe con las recomendaciones de adjudicación, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
- Gestiona la autorización y asignación de la contratación (de acuerdo al monto de la inversión) con las instancias correspondientes, según normas y procedimientos de la empresa.
- Participa en la revisión de los contratos y posterior administración de los mismos
Actividad Clave
Asegurar la disponibilidad de infraestructura, materiales, equipos y permisos requeridos para proyectos
Criterios de desempeño
- Define en coordinación con el responsable de la instalación, la localización y espacio requerido para el equipo de trabajo de proyectos y empresas colaboradoras, según características y etapa de proyectos.
- Participa en la recepción de equipos, instrumentos y materiales, según corresponda.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Normas técnicas para instalación de tanques, equipos y plantas de GL
- Normas sobre Gas y electricidad, agua potable y alcantarillado
- Conocimientos en obras mecánicas, eléctricas y civiles relacionadas con infraestructura de instalaciones a GL en clientes
- Conocimientos técnicos sobre montajes (equipos, piezas, componentes, sistemas, accesorios, etc.)
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos de elaboración de presupuesto y propuestas económicas
- Conocimientos para análisis de caso de negocio
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Manejo de Office
- Conocimientos sobre software específicos de diseño y gestión de proyectos
- Software MS Project, Primavera o similar
- Conocimiento de sistemas de información (SAP u otros).
- Conocimientos en PC N° 2