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Módulos Técnicos

Módulos Seguridad y PSM

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

TALLER RETIRO Y ENTREGA DE GL

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá desarrollado la capacidad de llevar a cabo el procedimiento de carga, entrega y retiro de GL granel al cliente, realizando una operación eficiente y segura, de acuerdo a los estándares de la empresa.

Contenidos
  • Manejo seguro de GL 
  • Procedimiento 24 pasos de abastecimiento seguro de GL 
  • Estándares de servicio en la entrega de GL a clientes
  • Proceso de descarga de GL en Clientes
  • Procedimiento carga camiones granel y check list 16 pasos
  • Procedimiento para retiro de GL
  • Sistemas de Comunicación del móvil
  • Vestimenta y EPP
  • Prevención de riesgos de la actividad
  • Registro de Información 

COMPETENCIA 012: CONDUCIR CAMIÓN PARA RETIRO Y ENTREGA DE PRODUCTO

MANTENIMIENTO AUTÓNOMO PARA CONDUCTORES

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador será capaz de realizar las actividades de limpieza y mantenimiento definidas como primarias e identificar posibles fallas de los vehículos para informar oportunamente al área correspondiente, de acuerdo a los procedimientos de la empresa

Contenidos
  • Sistemas mecánico, eléctrico, neumático e hidráulico en vehículos de transporte de GL
  • Manual del equipo 
  • Bitácora o libro de novedades del equipo
  • Inspección y check list del vehículo
  • Identificación y registro de fallas
  • Conocimiento de reparaciones menores
  • Coordinación con área mantención de flota
  • Conocimiento de los elementos de protección personal (EPP) que se exigen para el desarrollo de actividades de mantenimiento en taller o en terreno 

COMPETENCIA 012: CONDUCIR CAMIÓN PARA RETIRO Y ENTREGA DE PRODUCTO

SOFTWARE DE REPORTE DE EMERGENCIAS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador aprenderá a usar el software elegido para registrar y realizar seguimiento de las emergencias de la empresa 

Contenidos
  • El área Usuaria debe definir el nivel que espera entregar a los distintos perfiles de usuario que tenga
  • COMPETENCIA 006: REPRESENTAR LA EMPRESA FRENTE A LA AUTORIDAD EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 008: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE SOPORTE ÁREA DE EMERGENCIA

METODOLOGÍA GO

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido los principales aspectos de las siete prácticas de la metodología GO y su impacto en la disciplina operacional

Contenidos
  • Metodología GO: Objetivos y alcances
  • Prácticas: Definición, Objetivos, alcances y aspectos relevantes      
      • Reunión Autónoma (ROD)
      • Tarjetas GO
      • Kaizen
      • 5S
      • Mantenimiento Autónomo
      • Mantenimiento Profesional
      • Mentalidad de Costo

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

SERVICIO AL CLIENTE

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido la importancia que tiene el servicio en la relación con los clientes, así como también los estándares definidos por la empresa para satisfacer las diversas necesidades de GLP de los clientes, con la entrega de un servicio seguro y oportuno.

Contenidos
  • Estándares de servicio de la empresa
  • Clientes y su segmentación, tipos de canal y producto
  • Modelos y técnicas de atención a clientes
  • Procedimiento interno de atención a reclamos de clientes
  • Desarrollo de casos
  • Técnicas de comunicación y servicio al cliente
  • ACTIVIDAD ASOCIADA A TODAS LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA

CONTROL DE EMERGENCIA EN CLIENTES

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido la normativa que regula la prevención y control de las emergencias producidas con GL en instalaciones del cliente, los estándares y procedimientos que la autoridad ha definido y los protocolos para el manejo de estas emergencias de la compañía.

Contenidos
  • Normativa sobre Prevención y control de emergencia en Instalaciones Cliente
  • Autoridad Fiscalizadora en el País y su funcionamiento
  • Tipos de emergencia en clientes
  • Criticidad de una emergencia
  • Equipos y herramientas para el control de emergencias 
  • Procedimientos y protocolos para el control de emergencias
  • Estándares de reportes a la autoridad
  • COMPETENCIA 001: ANALIZAR INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 002: GESTIONAR LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS EN CLIENTE
  • COMPETENCIA 003: GESTIONAR EQUIPOS DE TRABAJO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 004: GESTIONAR PROCESOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 005: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y PROTOCOLOS DE TRABAJO PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 006: REPRESENTAR LA EMPRESA FRENTE A LA AUTORIDAD EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 007: GESTIONAR CRISIS GENERADAS POR UNA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 008: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE SOPORTE ÁREA DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 011: EJECUTAR LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS

INFORMACIÓN Y REPORTES DEL ÁREA DE EMERGENCIA

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá desarrollado la capacidad para recopilar, sistematizar y entregar información de su área de manera verbal y/o escrita, y registrarla en los sistemas de la empresa respecto a las actividades ejecutadas, las condiciones del área de trabajo, incidentes, desviaciones y otras situaciones pertinentes, de acuerdo a los estándares y procedimientos de la empresa.

Contenidos
  • Sistemas de registro del área
  • Sistemas y procedimientos de comunicación con el organismo regulador 
  • Estadística Básica para reportes
  • Generación de reportes a la autoridad
  • Práctica Crítica N10 – N16 – N18
  • Generación de reportes para la empresa
  • Indicadores del área 
  • Registro de proveedores relacionados con el área 
  • COMPETENCIA 001: ANALIZAR INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 004: GESTIONAR PROCESOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 005: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y PROTOCOLOS DE TRABAJO PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 006: REPRESENTAR A LA EMPRESA FRENTE A LA AUTORIDAD EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 008: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE SOPORTE ÁREA DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 009: GESTIONAR PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUJERENCIAS POR EVENTOS DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 010: GESTIONAR DESPACHO DE ATENCION A CLIENTES
  • COMPETENCIA 011: EJECUTAR LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS

HERRAMIENTAS PARA EL DESPACHO

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador será capaz de conocer y utilizar las herramientas existentes en el área para entregar atención o despacho de GL a los clientes considerando los requerimientos de éstos, las capacidades del área, las normativas y estándares de la empresa.

Contenidos
  • Conocimientos operativos de despacho a clientes con instalaciones centralizadas de GL
  • Uso de smartphone o tablets, sistema de flujo másico
  • Documentos tributários (Faturas, guias, ordenes de compras, etc)
  • Procedimentos de entrega y recepción de valores 
  • Información relevante del área (Programa de despacho)
  • Sistemas de información de ruteo
  • Estándares de seguridad exigidos por el clientes
  • Características de las instalaciones y acceso al cliente
  • Indicadores del área
  • COMPETENCIA 008: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE SOPORTE ÁREA DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 010: GESTIONAR DESPACHO DE ATENCION DE CLIENTES
  • COMPETENCIA 012: CONDUCIR CAMIÓN PARA RETIRO Y ENTREGA DE PRODUCTO

MANEJO DE EMERGENCIAS EN LA EMPRESA

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido la normativa que regula la prevención y control de las emergencias producidas con GLP en la empresa, los estándares y procedimientos que la autoridad ha definido y los protocolos para el manejo de estas emergencias de la compañía.

Contenidos
  • Normativa sobre Prevención y control de emergencia en Instalaciones de almacenamiento, envasado y distribución de GL
  • Normativa sobre Brigadas de Emergencia
  • Autoridad Fiscalizadora en el País y su funcionamiento
  • Tipos de emergencias en las instalaciones de la empresa 
  • Criticidad de una emergencia
  • Equipos y herramientas para el control de emergencias 
  • Estándares de reportes a la autoridad
  • Protocolos y procedimientos de la Empresa para Prevención y control de Emergencias
  • COMPETENCIA 004: GESTIONAR PROCESOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 005: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y PROTOCOLOS DE TRABAJO PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS
  • COMPETENCIA 006: REPRESENTAR LA EMPRESA FRENTE A LA AUTORIDAD EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 007: GESTIONAR CRISIS GENERADAS POR UNA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 008: GESTIONAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE SOPORTE ÁREA DE EMERGENCIA
  • COMPETENCIA 011: EJECUTAR LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS

OFFICE NIVEL USUARIO

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador podrá utilizar a nivel usuario los programas de Office, manejar las aplicaciones más utilizadas en internet, crear y gestionar correos electrónicos en Outlook para desarrollar sus tareas cotidianas dentro de la empresa.

Contenidos
  •  Windows [Office 365]
  • Word
  • Excel
  • Power Point
  • Internet
  • Outlook
  • ACTIVIDAD ASOCIADA A TODAS LAS COMPETENCIAS

TRANSPORTE TERRESTRE SEGURO DE GL

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido la normativa para el trasporte de carga, sustancias peligrosas y GL en calles, caminos, carreteras e instalaciones, y podrá aplicarla en el desarrollo de sus funciones, resguardando la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente.

Contenidos
  • Normativa de transporte de sustancias peligrosas (incluye GL)
  • Manejo seguro – Conducta del conductor
  • Circulación preventiva – Conducción en condiciones especiales
  • Requisitos e información de transporte de GL entregado al ente regulador
  • ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

SAP NIVEL USUARIO

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador podrá utilizar a nivel usuario los módulos SAP de la empresa pudiendo, ingresar y solicitar información, además de generar informes y analizar las tendencias de su área, de acuerdo con las características del perfil usuario entregado por la empresa.

Contenidos
  • Ingreso de Datos en SAP
  • Generación de Informes en SAP
  • Obtención de Informes en SAP
  • ACTIVIDAD ASOCIADA A TODAS LAS COMPETENCIAS

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ÁREA DE EMERGENCIA

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo de seguridad y prevención de riesgos y la aplicación de éstos en las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá analizar los tipos de trabajo que se realizan en su área y la actitud de seguridad con que se deben abordar. 

Contenidos
  • Normativa de seguridad y prevención de riesgos en la empresa
  • Reglamento interno de higiene y seguridad del trabajo
  • Políticas de seguridad de la empresa
  • Matriz de riesgos del área
  • Trabajos críticos del área
  • Trabajo seguro y uso correcto de los EPP
  • Posibles emergencias en el área
  • Protocolos y procedimientos para prevención y control de emergencia
  • Procedimiento de bloqueo de equipos (energía cero)
  • Avisos y señales de advertencia usados en el área
  • Estándares de seguridad exigidos por el clientes
  • Características de las instalaciones y acceso al cliente

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

PROCESOS PRODUCTIVOS Y BARRERAS DE PROTECCIÓN (Base)

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador será capaz de conocer y comprender los principales procesos productivos de la empresa, y las barreras de protección que deben existir para garantizar la seguridad de procesos, según los estándares que la empresa ha definido.

Contenidos

Se debe adaptar el nivel de profundidad de esta actividad, llevándolo al nivel base

  • Procesos productivos de la empresa  (Equipos, instrumentación, sistemas de alivio, GL)
  • Niveles de riesgos definidos por la empresa
  • Principales procedimientos de los procesos
  • Barreras de protección de cada Proceso
  • PSM- 001-B APLICAR CONCEPTOS DE SEGURIDAD DE PROCESO
  • PSM-002-B PARTICIPAR EN LA IDENTIFICACION Y EVALUACIÓN DE RIESGOS 
  • PSM-003-B PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DE SEGURIDAD DE PROCESOS EN SU ÁREA DE TRABAJO
  • PSM-006-B PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO
  • PSM-007-B PARTICIPAR EN EL ANÁLISIS DE SISTEMAS DE SEGURIDAD
  • PSM-008-B APLICAR MANUALES Y DOCUMENTOS DE SEGURIDAD DE PROCESOS
  • PSM-011-B PARTICIPAR EN EL ANÁLISIS CAUSA RAÍZ
  • PSM- 013-B PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES

MODELO DE EXCELENCIA E INTEGRIDAD OPERACIONAL

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido los principales aspectos del Modelo de Excelencia e Integridad Operacional, y su aplicabilidad en la empresa y en el lugar de trabajo.

Contenidos
  • Qué es OIEM
  • Objetivo del modelo
  • 12 Elementos del OIEM
  • Vive el OIEM

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

SEGURIDAD DE PROCESOS I

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido los principales conceptos de seguridad de proceso y la importancia para la operación de cumplir los estándares.

Contenidos
  • Conceptos de Seguridad de Proceso
  • Diferencias y similitudes entre seguridad de proceso y seguridad de las personas
  • Procesos Planta regulados por normas, leyes y estándares que se deben cumplir
  • Interpretación de manuales, diagramas, flujos, análisis causa-efecto
  • Conceptos y procesos básicos de identificación y evaluación de riesgos
  • Sistemas y método de trabajo seguro
  • Sistemas de seguridad: controles, su jerarquía y efectividad
  • Concepto e importancia del análisis de falla y el análisis causa-raíz

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIAS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá adquirido los conocimientos teórico-prácticos que le permiten comprender y actuar frente a una emergencia en las instalaciones de la empresa, cumpliendo su rol y siguiendo los protocolos que la empresa ha definido.

Contenidos
  • Procedimientos de emergencia de la Empresa
  • Roles y responsabilidades

PSM-004-B EJECUTAR EL ROL ASIGNADO EN UNA EMERGENCIA MAYOR

PRIMEROS AUXILIOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá adquirido las herramientas básicas para entregar los primeros auxilios frente a emergencias de salud en su lugar de trabajo.

Contenidos
  • Control de signos vitales
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Primeros auxilios en caso de desmayos, convulsiones y atragantamientos

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

SEGURIDAD DE PROCESOS II

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido los principales conceptos de seguridad de proceso y la importancia para la operación de cumplir los estándares

Contenidos
  • Concepto de activo: Monitoreo e inspección de activos
  • Concepto e importancia de un equipo crítico: Tareas y controles críticos para la seguridad
  • Concepto e importancia de reportar incidentes y accidentes
  • Comunicación para el trabajo con pares, jefes y contratistas
  • Concepto e importancia de las auditorías de proceso
  • Concepto e importancia de la gestión del cambio
  • Factores humanos y su importancia en la seguridad
  • Compromiso y responsabilidad con la cultura de la seguridad

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

MANEJO DE EXTINTORES

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador tendrá la capacidad para aplicar los elementos técnicos y prácticos necesarios para controlar y extinguir incendios en su lugar de trabajo.

Contenidos
  • Conceptos y definiciones asociados a incendios
  • Alternativas de prevención de riesgos para evitar incendios
  • Medios de control de incendio
  • Tipos de extintores
  • Normativa vigente respecto de extintores
  • Extintores contra incendio
  • Manejo y uso de extintores

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GESTIÓN DE SEGURIDAD DE PROCESO (Base)

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador comprenderá los requerimientos de desempeño de Seguridad en los Procesos que son aplicables en las distintas áreas de la empresa, pudiendo formar parte de los equipos que implementan los procesos y proyectos PSM.

Contenidos

Introducción al PSM

La regulación:

  • Historia de la regulación, resumen, definiciones, cumplimiento e interpretaciones
      • Elementos de las regulaciones:

Participación de los empleados – Intercambio de secretos – Información de la seguridad de los procesos – Procedimientos operacionales – Permisos de trabajo en caliente / trabajo seguro – Entrenamiento – Contratistas – Análisis de Peligros en los Procesos – Manejo del cambio – Integridad mecánica – Revisión de seguridad pre-arranque- Respuesta y planeamiento ante emergencias – Investigación de incidentes – Auditorias de cumplimiento

  • PSM- 001-B APLICAR CONCEPTOS DE SEGURIDAD DE PROCESO
  • PSM-002-B PARTICIPAR EN LA IDENTIFICACION Y EVALUACIÓN DE RIESGOS 
  • PSM-003-B PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DE SEGURIDAD DE PROCESOS EN SU ÁREA DE TRABAJO
  • PSM-006-B PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO
  • PSM-007-B PARTICIPAR EN EL ANÁLISIS DE SISTEMAS DE SEGURIDAD
  • PSM-008-B APLICAR MANUALES Y DOCUMENTOS DE SEGURIDAD DE PROCESOS
  • PSM-011-B PARTICIPAR EN EL ANÁLISIS CAUSA RAÍZ
  • PSM- 013-B PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES

PRÁCTICA CRÍTICA N7: SISTEMAS DE PERMISO DE TRABAJO

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido los principales aspectos de la práctica crítica N7, su aplicabilidad en la empresa y en su  lugar de trabajo.

Contenidos
  • Objetivo de la Práctica
  • Alcance
  • Principales definiciones o Conceptos
  • Involucrados – Roles y Responsabilidades
  • Principales Documentos requeridos y generados
  • Alertas para saber cuando se requiere aplicar ésta práctica

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES (Base)

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador podrá participar en un proceso para investigar incidentes y accidentes. Comprenderá la metodología, herramientas y etapas del proceso, de acuerdo a los estándares y procedimientos de la empresa

Contenidos
  • Accidente-incidente
  • Peligro y Riesgo
  • Clasificación de los accidentes
  • ¿Qué accidentes investigar?
  • ¿Quién debe investigar? Investigaciones de rutina – Investigaciones especializadas
  • Planificación de la Investigación
  • Método para la Recopilación de Datos 
  • Procedimientos, documentos, entrevistas, evidencias

PSM- 013-B PARTICIPAR EN INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES

PRÁCTICA CRÍTICA N20: INVESTIGACIÓN Y REPORTE DE INCIDENTES Y CUASI INCIDENTES

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido los principales aspectos de la práctica crítica N20, su aplicabilidad en la empresa y en su  lugar de trabajo.

Contenidos
  • Objetivo de la Práctica
  • Alcance
  • Principales definiciones o Conceptos
  • Involucrados – Roles y Responsabilidades
  • Principales Documentos requeridos y generados
  • Alertas para cuando se requiere aplicar ésta práctica

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS