Mantención Instalaciones Cliente
Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
Código UCL: PROYECTO INSTACIONES CLIENTE – 006
Descripción:
Es la capacidad para llevar a cabo el proceso de asistencia técnica a los clientes en los plazos establecidos, reduciendo con ello los riesgos y consecuencias a los que pudiesen exponerse, ajustándose a las normativas y protocolos establecidos.
Actividad Clave
Gestionar asistencia técnica a clientes por emergencias.
Criterios de desempeño
- Recepciona solicitud de clientes por emergencias, registrándolos de acuerdo a protocolos.
- Categoriza la emergencia en función del producto, nivel de criticidad y otros pertinentes a fin de aplicar las medidas que se ajusten según los protocolos respectivos.
- Acciona el despacho de personal técnico directo o contratista con el perfil pertinente para atención de emergencias
- Gestiona asistencia con autoridades locales de atención de emergencias cuando corresponda
Actividad Clave
Gestionar la atención de clientes
Criterios de desempeño
- Resuelve dudas de clientes, derivándolas a las instancias correspondientes o tomando las acciones que corresponda para proporcionarle la asistencia técnica que requiera.
- Gestiona o coordina con clientes para ejecutar labores de asistencia técnica, de acuerdo a la programación.
- Realiza contención del cliente para apoyar la realización de labores, asegurando los estándares y criterios de atención del cliente de la empresa.
- Normativa del sector de GL
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Manejo de líneas de acción general, activación y comunicación
- Manejo seguro del GL
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Legislación para transporte de sustancias peligrosas
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Manejo de office
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros)