Mantención Instalaciones Cliente
Planificar la Ejecución del Proyecto
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Planificar la Ejecución del Proyecto
Código UCL: PROYECTOS INSTALACIONES CLIENTE – 002
Descripción:
Es la capacidad de planificar las actividades necesarias para la ejecución del proyecto acordado con el cliente, plazos, costos y control de cambios, de acuerdo a la normativa vigente, estándares de seguridad y los procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Desarrollar la planificación para la ejecución del proyecto
Criterios de desempeño
- Define el responsable de la ejecución (tercero o personal propio) que realizará la ejecución del proyecto, de acuerdo a criterios técnicos tales como, tamaño y tipo de proyecto, especialización, carga de trabajo y ubicación geográfica de la empresa, entre otros.
- Define el alcance y cronograma del proyecto y planifica la gestión de cambios en estos aspectos.
- Planifica el control de costos del proyecto (crear centro de costo de cargo de los costos del proyecto)
- Planifica el proceso de cierre del proyecto (proceso de certificación para la entrega)
- Gestiona todos los recursos asociados al proyecto con el área de compras para una adecuada ejecución
- Normas técnicas para instalación de tanques, equipos y plantas de GL
- Normativa para prestación del servicio domiciliario de GL
- Conocimientos técnicos y de seguridad de la industria del GL
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Conocimientos sobre identificación de riesgos operacionales
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos en obras mecánicas, eléctricas y civiles relacionadas con infraestructura de instalaciones a GL en clientes
- Conocimientos técnicos sobre montajes (movimiento de tanques, equipos, piezas, componentes, sistemas, accesorios, etc.)
- Conocimientos sobre certificación de instalaciones y tanques
- Conocimiento de planificación y control de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental
- Gestión de Contratistas
- Manejo de Office
- Conocimientos sobre software específicos de diseño y gestión de proyectos