Emergencias
Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
Código UCL: EMERGENCIAS – 001
Descripción:
Es la capacidad de analizar información proveniente de los sistemas de control y monitoreo, con el fin de asegurar la trazabilidad y correcto enfrentamiento de una emergencia, considerando criticidad y tiempos de respuesta, de acuerdo a los estándares, normas y reglamentos que rigen a la compañía.
Actividad Clave
Analizar información del estado de las necesidades de asistencia técnica de los clientes.
Criterios de desempeño
- Monitorea plataformas y redes sociales, para detectar posibles emergencias, en los países que corresponda.
- Categoriza la emergencia en función del producto, nivel de criticidad y otros pertinentes.
- Gestiona la trazabilidad de la atención a través del ticket de atención (número de aviso del ERP), para asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio.
- Controla los resultados de KPI´s del área en función de los estándares de servicio de la compañía (tiempo de respuesta y otros).
- Analiza encuesta de calidad de servicio aplicada a clientes, para determinar la calidad de la atención en base a los estándares de servicio establecidos.
- Normativa del sector de GL.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL.
- Manejo seguro del GL.
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
- Manejo de líneas de acción general, activación, comunicación.
- Conocimiento de indicadores del área.
- Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
- Conocimientos de Estadística.
- Conocimientos de Office.
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros)