Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias

Código UCL: EMERGENCIAS – 003

Descripción:

Es la capacidad de administrar, coordinar y supervisar el equipo de trabajo conformado por trabajadores internos y externos, con el objeto de revisar, prevenir, controlar y reparar situaciones de emergencias en instalaciones de los clientes, de acuerdo a las políticas, procedimientos y normativas legales de la compañía.

Actividad Clave

Planificar y gestionar personal propio y de terceros para revisar, prevenir, controlar y reparar emergencias en instalaciones.

Criterios de desempeño
  • Capacita a los equipos de trabajo en procedimientos de contención y control de emergencias, manejo de recursos y procesos de cierre de requerimientos, de acuerdo a la norma.
  • Capacita al equipo (call center u otros) para identificar las oportunidades de mejora a los procedimientos de atención y estándares de respuesta de la empresa.
  • Gestiona proceso de certificaciones para disponer de personal calificado en procesos de prevención y atención de emergencias.
  • Supervisa a los técnicos de acuerdo a estándares del servicio (in situ o ex post.)
  • Evalúa el desempeño de los técnicos de acuerdo a los estándares de atención para asegurar la calidad del servicio. 
  • Administra los procesos de licitación de servicios de atención de emergencias que garantice la oportunidad y calidad del servicio.
  • Garantiza o resguarda la disponibilidad de recursos materiales y equipamiento del equipo técnico de acuerdo a estándares.
  • Normativa del sector de GL.
  • Manejo seguro del GL.
  • Conocimiento de indicadores del área.
  • Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa. 
  • Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa.
  • Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
  • Conocimiento de procedimientos y técnicas de capacitación.
  • Conocimiento de administración de contratos.
  • Conocimiento de gestión de contratistas.
  • Conocimientos de Office.
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS