Emergencias
Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
Código UCL: EMERGENCIAS – 004
Descripción:
Es la capacidad de planificar, programar y movilizar recursos de la compañía con el objeto de operar el servicio de prevención y control de emergencias del negocio de provisión de GL a clientes particulares y corporativos, de acuerdo al marco legal y reglamentario que rigen a la compañía.
Actividad Clave
Gestionar el servicio de prevención y control de emergencias.
Criterios de desempeño
- Planifica recursos propios para realizar el servicio de prevención y control de emergencias.
- Planifica servicios externos disponibles para realizar prevención y control de emergencias a fin de garantizar la capacidad operativa y optimizar los recursos disponibles.
- Gestiona el presupuesto del área de acuerdo a normativas, planificando los recursos y monitoreando los compromisos adquiridos con la Gerencia General.
- Gestiona la flota para entregar el servicio optimizando los recursos de la empresa para la prevención y control de emergencias, en el país que corresponda.
- Ajusta el equipamiento en base a estándares del cliente cuando corresponda, garantizando el buen servicio y cumplimiento de la programación.
- Coordina labores de prevención y control de emergencias con distintas áreas (Mantenimiento de Instalaciones, mantención de Envases, Integridad y/o Servicio al Cliente) para asegurar el cumplimiento de la misión del servicio de emergencias.
- Elabora Informes de estado resultado del Plan de Prevención y Control de emergencias para la autoridad y Gerencia General de la compañía.
- Manejo seguro del GL.
- Conocimiento de indicadores del área.
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa.
- Normativa de tanques estacionarios para el almacenamiento de GL, Inspección periódica, reparación y modificación.
- Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
- Conocimiento de la Normativa en gestión del riesgo.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
- Conocimientos de Estadística.
- Conocimientos de Office.
- Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).