Emergencias
Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Analizar Información para la Prevención y Control de Emergencias
- 002. Gestionar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 003. Gestionar Equipos de Trabajo para la Prevención y Control de Emergencias
- 004. Gestionar Procesos para Prevención y Control de Emergencias
- 005. Gestionar Documentación Técnica y Protocolos de Trabajo para Prevención y Control de Emergencias
- 006. Representar a la Empresa Frente a la Autoridad en la Prevención y Control de Emergencias
- 007. Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
- 008. Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia
- 009. Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias
- 010. Gestionar Despacho de Atenciones de Clientes
- 011. Ejecutar la Asistencia Técnica para el Control de Emergencias
- 012. Conducir camión para Retiro y Entrega de Producto
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar Crisis Generada por una declaración de Emergencia
Código UCL: EMERGENCIAS – 007
Descripción:
Es la capacidad de asesorar técnicamente en la toma de decisiones, contención y control en situaciones de crisis al nivel estratégico (Abastecimiento de GL u otros) como apoyo al plan de continuidad de negocio.
Actividad Clave
Gestionar crisis.
Criterios de desempeño
- Realiza coordinación técnica con la autoridad pertinente para asegurar la respuesta coordinada y la reducción del impacto, generando la continuidad operacional en el menor tiempo posible.
- Asesora técnicamente a las áreas internas de la empresa para asegurar la continuidad operacional.
- Coordina en conjunto con la agencia de comunicaciones el contenido de la información a difundir de acuerdo a normativas internas.
- Aplica protocolos y procedimientos para contener la emergencia y asegurar la continuidad operacional.
- Controla la aplicación protocolos de emergencias a distinto nivel de la empresa para contener la emergencia y asegurar la continuidad operacional.
- Gestiona equipos y servicios para controlar emergencias, de acuerdo a normativas y estándares, para asegurar la continuidad operacional.
- Comunica al interior de la organización los avances en la atención de la emergencia para actualizar sobre el status de la situación.
- Normativa del sector de GL.
- Manejo seguro del GL.
- Conocimiento de administración de emergencias.
- Conocimiento en planes y procedimientos de continuidad de negocio.
- Manejo de medios y comunicación.
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Estándares de Seguridad e Integridad de la empresa.
- Normas de Gestión de Riesgos.
- Normativa de transporte de GL (sustancias peligrosas).
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias en la empresa.