Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Gestionar Documentación Administrativa y de Soporte del Área de Emergencia

Código UCL: EMERGENCIAS – 008

Descripción:

Es la capacidad para registrar la información pertinente, administrar y entregar los documentos administrativos o de soporte establecidos en los procedimientos del área de emergencia.

Actividad Clave

Realizar la función administrativa asociada a las labores de emergencia.

Criterios de desempeño
  • Revisa los documentos tributarios asociados a los pedidos (guías o facturas), para asegurar la concordancia con el programa de despacho, en los países que corresponda
  • Registra el documento del cobro de los productos de acuerdo a ventas realizadas a clientes para mantener la continuidad del servicio, en los países que corresponda
  • Entrega y recepciona los valores de acuerdo a normativa en oficina de distribución, en los países que corresponda
  • Realiza compensación de documentos de pago por cambio de productos y pago a proveedores que hayan participado en la respuesta.
  • Gestiona la documentación del camión asociada a productos (pedidos de consignación de gas, de cilindros y otros), de acuerdo a procedimientos, en los países que corresponda
  • Distribuye materiales a los equipos de trabajo de acuerdo a procedimientos.
  • Cierra ticket de atención o PQR´s  de acuerdo a procedimientos y generación de KPIs internos. 
  • Gestiona información para proceder al pago de viáticos, horas extras y otros ítems asociados a la gestión administrativa del equipo de trabajo.
  • Elabora informes de los incidentes atendidos y los presenta a junta, comité de siniestros u otro, en los países que corresponda
  • Elabora los informes de atención y resultados de los planes que se ejecutan mensualmente, en los países que corresponda
  • Elabora y socializa los informes de resultados del área de emergencias y los presenta al nivel superior, en los países que corresponda
  • Normativa del sector de GL
  • Nociones básicas de conceptos tributarios
  • Nociones básicas de contabilidad general
  • Procedimientos administrativos de cobro de valores y servicios
  • Procedimientos de cobro electrónico de productos
  • Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa 
  • Normativa externa de gestión y atención de emergencias 
  • Programa de despacho
  • Conocimientos de gestión de calidad 
  • Conocimiento de indicadores del área
  • Conocimientos de Office 
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros)
  • Conocimiento en programas de reporte interno (powerbi, sidgas u otros)

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS