Fecha: Septiembre 2020

Vigencia: Septiembre 2025

Versión 01

Nombre UCL: Gestionar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) por Eventos de Emergencias

Código UCL: EMERGENCIAS – 009

Descripción:

Es la capacidad para gestionar los reclamos de clientes PQR´s derivadas de emergencias a través de los distintos medios que se dispone, con el fin de asegurar en el menor plazo posible el restablecimiento de las condiciones de seguridad y/o estándares de servicio, asegurando la completa satisfacción del cliente y la seguridad de la instalación, de acuerdo a los procedimientos de la empresa.

Actividad Clave

Tomar reclamos que se generan a través de plataformas o canales.

Criterios de desempeño
  • Recepciona PQR´s (reclamos) de clientes por eventos que pueden generar o se hayan generado, y que representen una brecha de seguridad para el mismo.
  • Procesa la información contenida en el reclamo con el fin de generar una respuesta o activar una respuesta de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Actividad Clave

Generar acciones de respuesta al reclamo para asegurar el restablecimiento de las condiciones de satisfacción del cliente.

Criterios de desempeño
  • Acuerda con el cliente las condiciones de respuesta para satisfacer su reclamo.
  • Implementa acciones que responden pertinentemente al reclamo.
  • Registra el proceso de reclamo y su respuesta para fines del mejoramiento continuo.
  • Monitorea la respuesta al reclamo con el fin de asegurar la satisfacción del cliente.
  • Informa a clientes internos acerca de la gestión realizada en producto comprometido.
  • Consolida información de avisos de emergencia, para reportar a la autoridad.
  • Técnicas de gestión de reclamos.
  • Conocimientos del proceso de reclamos.
  • Acuerdos y recursos disponibles para gestionar PQR´s .
  • Criterios de calidad de servicio de la empresa.
  • Estándares y criterios de satisfacción de clientes.
  • Conocimientos de Office.
  • Conocimientos de sistemas de información (SAP u otros).

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS

GL PARA TODOS

Objetivo

Al final de la actividad, el colaborador habrá conocido y comprendido el marco normativo que regula las instalaciones de GL y los procesos de la empresa. Asimismo, podrá aplicar la normativa en el desarrollo de las funciones en su área, de acuerdo a los estándares definidos.

Contenidos
  • Estructura Organizacional
  • Áreas del Negocio
  • Procesos del GL
  • Manejo Seguro del GL
  • Calidad del Producto
  • Productos de la empresa
  • Formatos de Cilindros 
  • Aspectos generales de la normativa del país que regula el almacenamiento, transporte y distribución de GL
  • Normativa y protocolos de seguridad de la empresa
  • Normativas Ambientales

ACTIVIDAD ASOCIADA A TODOS LOS CARGOS