Servicio Técnico de Proyectos Granel
Responder a Solicitudes de Informacion sobre Redes de Gas
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Generar Estándares de Mantenimiento para Proyectos Granel
- 002. Planificar el Mantenimiento de Proyectos Granel
- 003. Gestionar el Stock de Repuestos, Equipos o Insumos
- 004. Gestionar la Contratación de Empresas de Mantenimiento Proyectos Granel
- 005. Supervisar Mantenimiento de Proyectos Granel
- 006. Gestionar la Ejecución del Mantenimiento Correctivo de Proyectos Granel
- 007. Gestionar el Retiro de Equipos/ Artefactos Entregados en Comodato a Clientes de Proyectos Granel
- 008. Gestionar el Reemplazo de Cilindros en Grúa Horquilla
- 009. Responder a Solicitudes de Informacion sobre Redes de Gas
- 010. Gestionar Informes para la Autoridad Competente
- 011. Gestionar el Área de Mantenimiento de Proyectos Granel
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Noviembre 2021
Vigencia: Noviembre 2026
Versión 01
Nombre UCL: Responder a Solicitudes de Informacion sobre Redes de Gas
Código UCL: SERVICIO TECNICO PROYECTOS GRANEL – 009
Descripción:
Es la capacidad para entregar información confiable y oportuna sobre la ubicación de las redes de distribución de gas de la compañía, a quien lo solicite para realizar trabajos de excavación, cumpliendo la normativa vigente y los procedimientos internos.
Actividad Clave
Gestionar la solicitud recibida
Criterios de desempeño
- Analiza los antecedentes que se encuentran disponibles en los archivos de la empresa, de acuerdo a la solicitud recibida
- Gerena el informe de respuesta al solicitante, de acuerdo a la normativa vigente, el estándar y procedimiento de la empresa
- Coordina con el contratista una visita a terreno para supervisar las tareas de excavación que el solicitante realizará.
- Coordina con el solicitante la visita a terreno del contratista para supervisar las tareas de excavación que el solicitante realizará
Actividad Clave
Respaldar las actividades realizadas
Criterios de desempeño
- Solicita al contratista el acta de recepción conforme firmada por el cliente, en el que se establece el chequeo del servicio realizado y la conformidad de la entrega al cliente
- Cierra el proceso de órdenes de compra, de acuerdo a estándares y procedimientos de la empresa.
- Gestiona los aspectos administrativos para el pago de los servicios realizados a conformidad, de acuerdo al alcance del contrato y los procedimientos internos, según corresponda
- Normativa del sector de GL (que corresponda al área informante)
- Normas de Seguridad y Prevención de Riesgos
- Normativa LLAE
- Conocimiento de los requisitos del ente regulador
- Conocimiento de sistemas y procedimientos de comunicación con el ente regulador
- Conocimientos de protocolos y procesos de auditoría
- Sistemas de gestión en materia de seguridad, medio ambiente y calidad (ISO´s, OHSAS, etc)
- Conocimientos básicos de lenguaje técnico (incluye palabras en inglés de uso diario).
- Conocimientos de metrología, cuando corresponda
- Lectura e interpretación de planos de redes de gas
- Sistema de gestión documental de la empresa
- Manejo de Office
- Sistemas de información (SAP – RENOVA u otros)