Proyectos Planta
Controlar Administrativamente Proyectos
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Asesorar a las áreas para la Definición y Aprobación de Proyectos
- 002. Desarrollar la Línea Base y Planificación de Proyectos
- 003. Gestionar la realización de Ingeniería y Estudios Técnicos para Proyectos
- 004. Gestionar la Contratación de la Empresa Contratista Ejecutora de Proyectos
- 005. Gestionar las Autorizaciones de Proyectos
- 006. Controlar Administrativamente Proyectos
- 007. Controlar Proyectos en Terreno
- 008. Gestionar la Etapa de Cierre del Proyecto
- 009. Identificar y Documentar lecciones aprendidas del Proyecto
- 010. Realizar Control Documental de Proyectos
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Controlar Administrativamente Proyectos
Código UCL: PROYECTOS PLANTA – 006
Descripción:
Capacidad de controlar la correcta ejecución de actividades, montaje y puesta en marcha de proyectos desde el punto de vista administrativo, verificando el uso eficiente de los recursos, el presupuesto del proyecto, así como todos los aspectos que estén establecidos en el contrato
Actividad Clave
Controlar el avance físico y económico del proyecto.
Criterios de desempeño
- Controla el avance de las actividades, contrastando los tiempos y recursos asignados en la programación versus el desempeño real.
- Define acciones correctivas para solucionar desviaciones e imprevistos surgidos durante la ejecución de las actividades en acuerdo con el gerente del proyecto.
- Elabora y documenta de forma periódica los avances y desviaciones durante la ejecución del proyecto.
- Elabora estados de avance para respaldos de pago de servicios, de acuerdo a lo establecido en el contrato
- Elaborar informes para las reuniones gerenciales de presentación de avance del proyecto.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL
- Conocimientos de disciplinas según especialidad de ingeniería
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos de control y gestión de proyectos
- Procedimientos internos de gestión de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de Administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental
- Manejo de Office
- Conocimiento de sistemas de información (SAP u otros)
- Práctica Crítica N°3