Mantención Instalaciones Clientes
MIC-Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Nombre UCL: Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
Código UCL: MANTENCIÓN DE INSTALACIONES CLIENTE- 001
Descripción:
Es la capacidad de planificar, coordinar y controlar las actividades inspección periódica y mantención preventiva de tanques y matrices de GL, en las instalaciones de clientes tanto domiciliarios como industriales, de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa sectorial vigente, con el fin de garantizar la seguridad de las personas e instalaciones.
Planificar la inspección y/o mantención preventiva de centrales, tanques y matrices de GL
- Programa / Planifica la inspección de mantenimiento anual preventivo de tanques, componentes y redes, cuando corresponda.
- Programa el cambio total de tanques que cumplen 10 años, a través de personal externo o personal propio.
- Realiza las coordinaciones con proveedores y contratistas, cuando corresponda
- Levanta los requerimientos técnicos, cuando es necesario licitar nuevos servicios.
Planifica la mantención correctiva de centrales, tanques y matrices de GL.
- Programa la instalación de placas de advertencia para identificar el trazado de redes de distribución de GL información en tanques
- Programa y gestiona el retiro de cañerías de gas en desuso
- Programa y gestiona reparaciones al cierre perimetral y entorno del tanque
- Programa y gestiona reparaciones a los tanques
Coordina la realización del cambio de tanques
- Proporciona la información detallada de las instalaciones en donde se debe ejecutar un cambio de tanque (Tipo de tanque, ubicación, contactos)
- Realiza las coordinaciones necesarias con cliente, contratista, personal propio, entre otros, para ejecutar el cambio de tanque
Solicitar materiales, insumos, repuestos, herramientas e instrumentos al área de compras. (Cuando corresponda)
- Recibe y verifica reservas u órdenes de pedido de acuerdo a protocolos y registros
- Recibe y verifica pedido de ventas realizado por área comercial de acuerdo a protocolos y registros. (En el país que corresponda)
- Gestiona con operador logístico la entrega de los pedidos de ventas. (En el país que corresponda)
- Entrega lo solicitado de acuerdo a lo pedido, stock disponible y procedimiento de la empresa
- Coordina el envío de pedidos a las diferentes plantas en la frecuencia establecida (diario, mensual, trimestral)
- Coordina el envío de pedidos urgentes por Courier a las diferentes plantas, cuando corresponda
- Emite y entrega al proveedor los documentos correspondientes (copia de guía, vale de ingreso etc.), para que éste gestione el pago
- Norma técnica sobre Inspección periódica de tanques estacionarios de presión para el almacenamiento de GL y cada 10 años.
- Norma técnica sobre mantención de tanques
- Normativa de transporte de GL (Sustancias Peligrosas)
- Normativa técnica de instalaciones de gas (consideraciones básicas y distancias de seguridad)
- Normas de Seguridad y Prevención de Riesgos de la Empresa
- Estándares de seguridad e integridad de la empresa
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la Empresa
- Protocolos y procedimientos de la empresa: Gestión del mantenimiento, Desgasificado, inertizado y regasificado, Control de fugas en tanques y redes y Pruebas de hermeticidad
- Conocimientos asociados a la instalación y acceso al cliente.
- Conocimientos técnicos del negocio del GL.
- Conocimiento de los requisitos del ente regulador
- Criterios de calidad de servicio de la empresa.
- Gestión de Contratistas.
- Gestión de Contratos de Servicios.
- Conocimiento de indicadores del área
- Conocimiento de Office
- Conocimiento de Sistemas de Información (SAP u otros)
- Práctica Crítica N°2-N°3- N°4- N°5- N° 7 – N°8 – N°11