Proyecto Normalización
Gestionar el Cumplimiento Normativo de Locales de Venta y Clientes
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Auditar el Cumplimiento Normativo de Plantas
- 002. Gestionar la Realización de Ingeniería y Estudios Técnicos para Proyectos
- 003. Gestionar la Solución de los Hallazgos
- 004. Gestionar la Inspección Periódica de Tanques y Matrices
- 005. Gestionar el Cumplimiento Normativo de Locales de Venta y Clientes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar el Cumplimiento Normativo de Locales de Venta y Clientes
Código UCL: PROYECTOS NORMALIZACION – 005
Descripción:
Es la capacidad de planificar y ejecutar inspecciones de manera directa o a través de la gestión de contratistas, para evaluar y controlar el cumplimiento normativo en locales de venta y clientes, de acuerdo a la normativa vigente.
Actividad Clave
Verificar cumplimiento Normativo de locales de venta (BTC) y clientes (BTB)
Criterios de desempeño
- Programa las inspecciones de locales de ventas y clientes
- Visita los principales distribuidores de cilindros y clientes, cuyo permiso haya sido gestionado por la empresa para verificar el cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente.
- Programa auditorías de cumplimiento, de acuerdo con estándares y procedimientos de la empresa, las que son realizadas por contratistas.
- Informa las adecuaciones que se deben realizar para cumplir con la normativa.
- Verifica en conjunto con el área de integridad, la realización de las adecuaciones necesarias.
- Informa al área comercial cuando un local o cliente no cumple con las adecuaciones necesarias de acuerdo a la normativa vigente.
Actividad Clave
Emitir el certificado de conformidad de la instalación (CCI) para locales de venta nuevos.
Criterios de desempeño
- Revisa la documentación que entrega la empresa contratista que realizó la inspección de terreno, para dar conformidad a la operación de un nuevo local de venta de GL.
- Recepciona check list, fotos, croquis y coordenadas GPS de la empresa contratista que realizó la inspección en terreno.
- Emite certificado de conformidad y lo ingresa o presenta al ente fiscalizador.
- Obtiene ficha de registro emitida por el ente fiscalizador
Actividad Clave
Gestionar Pólizas
Criterios de desempeño
- Envía a Bróker solicitudes de Certificados de Seguro de Responsabilidad Civil extracontractual
- Reglamento para la Comercialización de GL
- Reglamento de Seguridad para las instalaciones de GL
- Normativa de Instalaciones para Consumidores directos y Redes de distribución
- Requisitos para la obtención de la Ficha de Registro con ente regulador
- Conocimiento de indicadores del área
- Conocimiento de los requisitos del ente regulador
- Procedimientos de comunicación con ente regulador
- Gestión de Contratistas.
- Gestión de Contratos de Servicios.
- Elaboración y control de presupuestos
- Manejo de Office
- Conocimiento de Sistemas de Información (SAP u otros)
- Práctica Crítica N° 8