Bodega Central
Gestionar el Armado de Productos para Venta
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Mayo 2020
Vigencia: Mayo 2025
Versión 01
Nombre UCL: GESTIONAR EL ARMADO DE PRODUCTOS PARA VENTA
Código UCL: BODEGA CENTRAL – 003
Descripción:
Capacidad para coordinar, supervisar y controlar el armado y almacenamiento de productos para venta (kit de reguladores domésticos, manguera, cilindro de 15k más el kit, entre otros), de acuerdo a los procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Gestionar el armado de productos de venta
Criterios de desempeño
- Verifica el stock de bodega para el armado de kit
- Solicita la compra de las partes que no están en stock
- Solicita al área de compras el contacto a proveedores que arman los kit
- Entrega y verifica con el proveedor los materiales para el armado
- Supervisa el proceso de armado, cuando corresponda
- Recepciona, revisa y cuenta los kit armados
- Ingresa los kit al inventario y da de baja los componentes que conforman el kit
- Entrega los kit a distribuidores y plantas
- Conocimientos generales de gestión de abastecimientos de materiales para la venta
- Conocimientos generales de gestión de abastecimientos industriales
- Conocimiento de las condiciones y normas de almacenamiento
- Gestión de Inventario
- Nociones básicas de conceptos tributarios
- Reglamento Interno de Higiene y Seguridad
- Normas de la empresa sobre manejo de materiales y herramientas
- Procedimientos de compra de la Empresa
- Gestión de Contratistas
- Especificaciones técnicas y/o manual de fabricante para materiales, repuestos menores, herramientas e instrumentos propios de la bodega en planta
- Conocimiento de Sistemas de Información (SAP u otros)
- Conocimiento de Office