Mantención Instalaciones Cliente
Gestionar el Cierre del Proyecto para Entregar al Cliente
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar el Cierre del Proyecto para Entregar al Cliente
Código UCL: PROYECTOS INSTALACIONES CLIENTE – 004
Descripción:
Capacidad para realizar todas las actividades necesarias para recepcionar, cerrar y entregar operativo el proyecto al cliente, dando cumplimiento a la normativa vigente, los estándares de seguridad y los procedimientos de la empresa
Actividad Clave
Recepcionar el proyecto ejecutado por terceros o personal propio
Criterios de desempeño
- Aplica check list de recepción en el caso de terceros o personal propio, de acuerdo a estándares, normativas y procedimientos de la empresa.
- Verifica la conformidad del proyecto para gestionar la certificación de la instalación ante el organismo acreditador y comunica al área de ventas la recepción de la autorización de operación del tanque, para realizar la primera carga de gas.
Actividad Clave
Gestionar el permiso para operar el tanque
Criterios de desempeño
- Elabora y entrega el expediente físico en función de check list al organismo fiscalizador
- Ingresa la información en la plataforma del organismo fiscalizador para obtener la autorización de la operación del tanque
Actividad Clave
Realizar el cierre del proyecto
Criterios de desempeño
- Recepciona la certificación de obra y el expediente de la ejecución del proyecto por parte del contratista o personal propio.
- Genera la solicitud de pedido en el ERP y la orden de compra para el pago correspondiente al contratista, de acuerdo a los procedimientos de la empresa y las condiciones del contrato
- Realiza la validación y cierre de los costos del proyecto
- Elabora el acta final de entrega del proyecto al usuario final y lo guarda en la carpeta del cliente
- Factura al usuario final lo acordado (adicionales) que corresponda al proyecto
- Normas técnicas para instalación de tanques, equipos y plantas de GL
- Normativa para prestación del servicio domiciliario de GL
- Conocimientos técnicos y de seguridad de la industria del GL
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Conocimientos sobre identificación de riesgos operacionales
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa