Mantención Instalaciones Cliente
Gestionar la Ejecución de Proyectos en Clientes
Conoce aquí la descripción, actividades claves, criterios de desempeño y conocimientos que son requeridos para esta competencia.
- 001. Gestionar la Inspección periódica de Tanques y Matrices
- 002. Registrar y Entregar Información relevante del Área
- 003. Gestionar Respuestas a la Autoridad
- 004. Conducir camión para retiro y entrega de Producto
- 005. Realizar Trasiego de GL
- 006. Supervisar las labores de cambio de tanque e Inspección de redes
- TR-GESTIONAR EL PRESUPUESTO DEL AREA (transversal)
- TR-GESTIONAR CONTRATOS DE SERVICIOS (transversal)
Unidad de Competencia Laboral
Fecha: Septiembre 2020
Vigencia: Septiembre 2025
Versión 01
Nombre UCL: Gestionar la Ejecucion de Proyectos en Clientes
Código UCL: PROYECTOS INSTALACIONES CLIENTE – 003
Descripción:
Capacidad de gestionar la ejecución de actividades, montaje y puesta en marcha de proyectos en el cliente, verificando el uso eficiente de los recursos y la calidad de los servicios ejecutados, de acuerdo a la normativa y los procedimientos de la empresa.
Actividad Clave
Gestionar el inicio del proyecto
Criterios de desempeño
- Define la empresa contratista que ejecutará el proyecto o asigna el personal propio y emite la orden de servicio/trabajo para el inicio de las actividades.
- Gestiona la contratación de servicios externos en caso de ser necesario, a través del área de compras y adquisiciones
- Coordina con el tercero o personal propio, ventas y el cliente el inicio de las actividades de acuerdo a procedimiento de la empresa
Actividad Clave
Controlar el avance físico y económico del proyecto
Criterios de desempeño
- Gestiona y controla la entrega de materiales para el correcto desarrollo del proyecto
- Controla el avance de las actividades, contrastando los tiempos y recursos asignados en la programación versus el desempeño real.
- Define acciones correctivas para solucionar desviaciones e imprevistos surgidos durante la ejecución de las actividades, en acuerdo con el cliente, empresa contratista o personal propio cuando corresponda.
- Ingresa en los sistemas de información de la empresa, el inicio y control de avance y/o cambios en la ejecución del proyecto
Actividad Clave
Realizar inspección técnica de proyectos
Criterios de desempeño
- Verifica con el cliente que el conjunto de actividades realizadas cumpla con los aspectos normativos y los requerimientos solicitados, dejando el registro de la conformidad en formatos aceptados por la empresa.
- Levanta, registra y comunica hallazgos de no conformidades e incumplimientos en el proyecto
- Realiza control documental del proyecto
- Normas técnicas para instalación de tanques, equipos y plantas de GL
- Normativa para prestación del servicio domiciliario de GL
- Conocimientos técnicos y de seguridad de la industria del GL
- Protocolos y procedimientos para la prevención y control de emergencias de la empresa
- Conocimientos sobre identificación de riesgos operacionales
- Estándares de seguridad e integridad de la Empresa
- Conocimientos en obras mecánicas, eléctricas y civiles relacionadas con infraestructura de instalaciones a GL en clientes
- Conocimientos técnicos sobre montajes (movimiento de tanques, equipos, piezas, componentes, sistemas, accesorios, etc.)
- Conocimientos sobre certificación de instalaciones y tanques
- Conocimiento de planificación y control de proyectos
- Criterios de calidad de servicio de la empresa
- Conocimientos de administración de contratos
- Conocimiento de gestión documental
- Gestión de Contratistas
- Manejo de Office
- Conocimientos sobre software específicos de diseño y gestión de proyectos
- Software MS Project, Primavera o similar
- Conocimiento de sistemas de información (SAP u otros)